INTELIGENCIA CORPORAL

También conocida como la Kinésica o cinética, como se le denomina a la disciplina que estudia el significado de los movimientos y gestos en el cuerpo.

El movimiento determina el desarrollo infantil y es un elemento fundamental en la maduración del cerebro; por medio de él se adquieren habilidades decisivas para el reconocimiento y apropiación de la lateralidad, la ubicación espacial y las relaciones sociales. El movimiento, la manipulación de objetos y la exploración sensorial son acciones que ponen en relación dinámica el tacto, la vista, el gusto, el olfato y el oído.

corporal

AL NIÑO

A partir del desarrollo de esta inteligencia, desarrollas habilidades físicas como el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación la fuerza y la velocidad, vas a preferir los juegos dramáticos y expresar tus emociones corporales cuando construyes, armas y tocas, así como vas desarrollando las capacidades senso-perceptivas, táctiles y las que implican medidas, volúmenes y el espacio, que ocupa el cuerpo en movimiento, cuando escalas, giras, caminas, corres, bailas, escribes etc.